Díaz Ferrán ingresará en la cárcel madrileña de Soto del Real, la misma en la que fue recluido Correa

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ingresará en las próximas horas en la cárcel madrileña de Soto del Real, han informado a Europa Press penitenciarias. Se trata del mismo centro penitenciario en el que fue recluido el presunto cabecilla de la trama Gürtel, el empresario Francisco Correa.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 30 millones de euros para Díaz Ferrán por haber vaciado presuntamente el Grupo Marsans con la intención de evitar el pago a sus acreedores, informaron fuentes jurídicas.

La fianza impuesta a Díaz Ferrán, que se ha adoptado en contra del criterio del fiscal Daniel Campos, que ha solicitado su ingreso en prisión incondicional, iguala a la más alta impuesta por un juez en España, que fue la que se decretó en 1999 al empresario Javier de la Rosa por el 'caso Torras'.

Velasco, que instruye este procedimiento a partir de una denuncia presentada en febrero pasado por las mayoristas AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia, imputa al expresidente de la patronal los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.