Díaz de Mera: “Ojalá sean muchos los que voten”

El eurodiputado popular votó en el CEIP San Esteban de la capital abulense y destacó que, además de las elecciones europeas, hoy están muy atentos a otros dos grandes acontecimientos electorales: las elecciones en Ucrania y las presidenciales colombianas. Además, recordó que el nuevo Parlamento Europeo tendrá más competencias.

El eurodiputado popular abulense, Agustín Díaz de Mera, acudió a votar a las 10,05 horas de la mañana al CEIP San Esteban de la capital y apuntó ante los medios de comunicación que “quiero expresar mi deseo de que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, que sea pacífica y que sea democrática” y añadió que de los 400 millones de ciudadanos con derecho a voto en el espacio europeo “ojalá sean muchos los que voten” y que “al finalizar la jornada podamos hacer una valoración muy positiva”.

 

Díaz de Mera recordó además que en coincidencia con las Elecciones Europeas, “hoy hay otros dos acontecimientos electorales en el mundo que nos importan. Uno son las elecciones en Ucrania, que para la Unión Europea tienen una enorme importancia y por las que tenemos el deseo de que se desarrollen también con una enorme democracia, que sean pacíficas y que sean aceptadas por el señor Putin. Y por otra parte, hay otras muy importantes para España y para Europa, como son las presidenciales colombianas. También estamos muy comprometidos con ellos como país y como europeos, porque acabamos de hacer una iniciativa legislativa muy importante, que es la exención de visados para Colombia y Perú”.

 

Además, el europarlamentario señaló que esta legislatura, “después de las competencias que nos ha otorgado el Tratado de Lisboa, vamos a tener mucha capacidad para colegislar con el Consejo de Europa”, lo que convierte al Parlamento Europeo En “lo que debe ser” con “dos competencias fundamentales como son hacer leyes y controlar”, por lo que “haremos una intensa tarea legislativa y podremos controlar a la Comisión y al Consejo europeos”.

 

Como anécdota, Díaz de Mera hizo un guiño a la final de la Champions League de ayer y aprovechó para felicitar “de todo corazón a los seguidores de los dos equipos, porque fue todo un espectáculo”. Su jornada, según explicó, se completa con visitas a otros colegios electorales, acompañará a su mujer y a su hijo a votar, ya que están en el censo de colegios diferentes, comerá en familia y, finalmente, acudirá a la sede popular, donde podrá seguir la jornada hasta que cierren las urnas, momento en el que “iremos a celebrarlo, si es que los ciudadanos nos conceden su confianza, junto con afiliados, apoderados e interventores”.