Díaz de Mera: "no se trata de un ataque a Bélgica, sino a la Unión Europea"

Agustín Díaz de Mera, este miércoles.

El eurodiputado abulense del Partido Popular ha reivindicado un mayor trabajo de prevención en colegios, comunas y cárceles, especialmente en el barrio belga de Molenbeek, germen de los cuatro últimos atentados en la UE.

El eurodiputado abulense Agustín Díaz de Mera ha reivindicado este miércoles un mayor trabajo de prevención en los colegios, comunas y cárceles como herramienta contra atentados terroristas como el acontecido este martes en Bruselas.

 

Díaz de Mera, que ha participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Ávila para este miércoles, ha manifestado que "se trata de que la Unión Europea entienda que no es un ataque a Bélgica sino a la Unión. Los demás debemos de entender que hay un barrio de 70.000 personas plagado de mezquitas ilegales o clandestinas y de Molenbeek ha salido el germen de los cuatro últimos atentados en terreno comunitario".

 

En este sentido, el eurodiputado ha asegurado que "hay que hacer una labor muy intensa en ese barrio a través de prevención en los colegios, en las comunas y en las cárceles, y luego que haya mucha cooperación muiltilateral en el ámbito de la información y la inteligencia, utilizando las agencias especializadas de la UE como Europol y Eurojust".