Díaz de Mera: “El Partido Popular fomenta un modelo de desarrollo eficaz y sostenible”

Díaz de Mera, en Navalmoral de la Sierra, ha destacado la importancia del agua

El parlamentario europeo y candidato por el Partido Popular, Agustín Díaz de Mera, ha reconocido este domingo en Navalmoral de la Sierra que “los europeos y nuestro modo de vida dependen de la buena conservación de la Naturaleza dentro y fuera de nuestras fronteras", por lo que ha apostado por promover políticas medioambientales eficaces y sostenibles.

Agustín Díaz de Mera ha manifestado que "España y Europa tienen un enorme y valioso Patrimonio Natural que alberga una rica biodiversidad. Para garantizar su protección y hacerla compatible con el crecimiento, es necesario promover políticas medioambientales eficaces y sostenibles, retos que no pueden llevarse a cabo sin hacer un uso eficiente de los recursos económicos”.

 

El Partido Popular ha dedicado sus esfuerzos de los últimos años a recuperar el retraso acumulado por España en esta materia en los años de mandato de Rodríguez Zapatero, cumpliendo con nuestros compromisos con Europa en materia medioambiental, y a volver a la posición activa y de liderazgo en la toma de decisiones que perdimos con el gobierno anterior. Todo ello con el objetivo de conseguir una política comunitaria beneficiosa y eficaz para la conservación de nuestro Patrimonio Natural”, ha asegurado Díaz de Mera.

 

Por eso me dirijo a ustedes, para pedirles el voto para el Partido Popular en las elecciones al Parlamente Europeo del próximo domingo”, ha manifestado el candidato. “Con su apoyo, lograremos fomentar un modelo de desarrollo sostenible, con políticas que supongan una menor presión sobre los recursos naturales que sustentan el funcionamiento de la economía europea y nuestra calidad de vida. Apoyaremos la inversión, tanto pública como privada, en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y el refuerzo de las tecnologías, claves para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales”.

 

El PP trabajará en Bruselas para reforzar el impulso de medidas para lograr la disminución de las emisiones, que tengan en cuenta las peculiaridades geográficas y climáticas de cada Estado miembro”, ha anunciado Díaz de Mera. “Potenciaremos los sumideros de carbono para Europa, impulsando proyectos forestales en el medio rural. También apoyaremos viviendas menos contaminantes, que aporten mayor sostenibilidad medioambiental y difundiremos campañas a nivel comunitario para concienciar a los europeos de los beneficios económicos, sociales y medioambientales de tener viviendas eficientes”.

 

El popular ha continuado recordando que “impulsaremos los estudios necesarios sobre una posible tributación ambiental en el conjunto de la UE, que disminuya la presión sobre las rentas del trabajo y penalice las actividades más contaminantes y más consumidoras de recursos. Y defenderemos la cooperación de Europa en el ámbito internacional para facilitar el cumplimiento de los grandes compromisos que buscan garantizar el derecho de acceso al agua y al saneamiento”.

 

El candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular ha visitado este domingo Navalmoral de la Sierra, donde ha estado acompañado por su alcaldesa, Gloria García, y el diputado provincial Armando García.