Díaz de Mera destaca la dimensión "universal" de la figura de Suárez

Díaz de Mera junto a la europarlamentaria socialista Iratxe García en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El europarlamentario abulensa recuerda en Salamanca al ex presidente del Gobierno

El europarlamentario abulense Agustín Díaz de Mera ha destacado la dimensión "universal" de la trayectoria política del que fuera presidente del Gobierno durante la transición, Adolfo Suárez.

 

Díaz de Mera ha reconocido que la situación de Suárez la ha sentido con "especial sentimiento" al unirle también un acercamiento "cuasi familiar", ya que se considera "muy amigo" de su hijo, Adolfo, y por haber seguido "muy de cerca" la labor política de su progenitor.

 

El europarlamentario ha mostrado su preocupación por Suárez durante su visita a la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca para  participar en la clausura de la campaña informativa organizada por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca sobre las elecciones del 25 de mayo, donde se elegirán a los representantes en Bruselas.

 

En esta  sesión, titulada 'El Parlamento Europeo a debate' ha participado también la socialista y representante política también en la Eurocámara Iratxe García, y el encuentro ha sido moderado por el periodista salmantino Santiago Juanes.