Diane Lane se convertirá en Hillary Clinton

Diane Lane

Diane Lane se convertirá en Hillary Clinton en una miniserie de la NBC sobre la exsecretaria del Estado estadounidense. Una nueva ficción de cuatro horas que estará centrada en la carrera política de Clinton desde 1998 hasta la actualidad.

 

Esta nueva producción -que intentará seguir la estela de éxito marcada por Game Change, la miniserie de la HBO sobre la republicana Sarah Palin que protagonizó Julianne Moore- se encuentra en pleno desarrollo, según anunciaba el presidente de la NBC Bob Greendblatt. Del guión se encargará Courtney Hunt, nominada al Óscar por Frozen River.

 

"El guión comenzará con la vida de Clinton dentro de la Casa Blanca mientras su marido está al frente de su segundo mandato como Presidente. En los años siguientes, ella pasaría a ser finalmente senadora de los Estados Unidos, candidata a la presidencia y, por último, Secretaria de Estado", ha explicado la cadena estadounidense.

 

Con el casting para la primera dama ya cerrado, ahora está por ver quién desempeñará el papel de Bill Clinton y del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. Por el momento, el ex presidente ya expresó su deseo de que elegiría a George Clooney para que encarnara su personaje en una serie de televisión. Una opción que, por el momento, parece poco probable.

 

Este nuevo papel de Hillary Clinton se suma al amplio currículum de Diane Lane. La actriz de cine y televisión que ha sido candidata al Óscar por Infidelidad(2003), y nominada tres ocasiones a los Globos de Oro por Cinema Verite, Bajo el sol de la toscana y la ya mencionada Infidelidad.

 

Recientemente la hemos podido ver en el largometraje de El hombre de acero (2013), donde da vida a la madre adoptiva de Superman.

 

Por el momento, la nueva serie de la NBC no tiene fecha de estreno, aunque se prevé que verá la luz en el 2016, cuando se celebren las próximas elecciones de Estados Unidos y en las que cabe la posibilidad de que Hillary Clinton se presente como candidata el Partido Demócrata.