Diálogo para una familia arenense en riesgo de deshaucio

El Portavoz del PSOE en Arenas, Óscar Tapias, ha mostrado su solidaridad con la familia arenense que en el día de hoy se encuentra en riesgo de desahucio y ha pedido a Bankia que sea receptiva a las reivindicaciones de estas personas, explicitando también el apoyo del PSOE de Arenas a las actuaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Valle del Tiétar.

Tapias ha recordado a los gestores de Bankia que su supervivencia económica se debe al sacrificio de todos los españoles, “pues entre todos hemos rescatado esa entidad con un draconiano plan de ajuste y rescate de Europa”.

 

Para el PSOE de Arenas toda situación puede ser reconducible ”y cuando nos encontramos ante un problema de una familia arenense aún más”. “Pedimos a Bankia que repiense su estrategia, se lo pedimos directamente a la entidad financiera, porque damos por tiempo perdido pedírselo al Equipo de Gobierno de Arenas de San Pedro” señala Óscar Tapias. “Quiero recordar que ese Equipo de Gobierno votó dos veces en dos plenos consecutivos en contra de medidas que el Ayuntamiento pudo haber tomado en su momento, para paliar o aliviar la situación de estas familias y que el Grupo Municipal Socialista propuso en sendas mociones” sentencia.

 

En todo caso para los socialistas de Arenas de San Pedro, “lo importante ahora es evitar que una familia sea desahuciada, por lo que solicitamos diálogo para reconducir esta grave situación”.