'Dialogo con la Naturaleza' en el Torreón de los Guzmanes

Jesús Manuel Sánchez y Manuela Picó / Foto: Rodrigo San Pedro

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, ha inaugurado la exposición de Pintura y Escultura 'Dialogo con la Naturaleza' que hace un giño a Santa Teresa y que permanecerá en el Torreón de los Guzmanes de la Diputación de Ávila hasta el 26 de julio de 2015

Jesús Manuel Sánchez, en uno de sus primeros actos como Presidente de la Diputación ha comentado que “es un honor poder inaugurar esta exposición de 'dialogo con la naturaleza'”. La exposición cuenta con más de 83 obras de 53 actores pertenecientes al colectivo Pro Arte y Cultura.

 

Manuela Picó, en representación de todos los artistas ha explicado que con motivo del V Centenario está exposición esta dedicada a Santa Teresa y que “20 artistas han participado en la creación de 'los colores de Santa Teresa' con cuadros que vamos a ceder a la Diputación de Ávila.

 

El Grupo Pro Arte y Cultura esta abierto a artistas españoles y extranjeros para llevar a cabo la creacion de museos y exposiciones en diferentes ciudades españolas. Está formado por mas de 300 personas entre las que se encuentran artistas, historiadores, arquitectos, escritores...

 

En el año 2015, Pro Arte y Cultura ha recibido el Primer Premio Iberoamericano de Mecenazgo y es la organización de organizar esta exposición de Pintura y Escultura en la sala central y el claustro de el Torreón de los Guzmanes de la Diputación de Ávila.