"Día histórico para Cebreros”

La Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros ha participado en la recepción de la señal del módulo Philae de la sonda Roseta  en su aterrizaje en el Comete 67P/Churyumov-Gerasimenko.

El diputado del PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, ha querido destacar la importante participación que ha tenido en la misión la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros (DSA 2), que se encuentra en este municipio.


La Estación viene participando en las más importantes misiones que está llevando a cabo la Agencia Espacial Europea (ESA). En la actualidad, la ESA dispone de tres Estaciones de Espacio Profundo situadas en Cebreros, en Nueva Norcia (Australia), inaugurada en 2002, y la tercera antena, la DSA 3, instalada en Malargüe, Argentina, inaugurada a finales de 2012, con lo que la ESA tiene una cobertura total para las sondas de estudio del espacio lejano.


Muñoz ha afirmado que “los cebrereños nos sentimos orgullosos de que el nombre de nuestro pueblo esté asociado a la llegada del módulo Philae de la sonda Rosetta que aterrizó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Ha sido la primera vez en la historia que el ser humano logra aterrizar un aparato sobre un cometa en plena órbita”.


Cebreros vuelve a tener un nombre destacado, como lo tuvo por su participación en la misión que llevó al hombre a la Luna.


Sin embargo, Muñoz ha lamentado que “en la última parte de las negociaciones no se garantizaran más empleo para Cebreros, ya que la mayor parte de los trabajos técnicos se desarrollan en Villafranca del Castillo (Madrid)”.