Día grande en las celebraciones de la 'Luna Celta' de Solosancho

Archivo

Los Harramachos de Navalacruz fueron recibidos por el druida y los clanes indigenas vettones.

Ayer sábado veinte de agosto llegó la gran fiesta del fin de semana a Solosancho, a cargo del mercado cético-vettón a los pies de Ulaca. Por la tarde a las 19:15 horas los Harramachos de Navalacruz fueron recibidos por el druida y los clanes indigenas vettones, animados por 'Cecina de León Folk', 'Taranis', 'Malas Llamas', 'Tropiezo Teatro y las tribus vettonas de Solosancho.

 

El mercado celta-vettón que abría sus puertas a lao largo de la tarde congregó hasta a sesenta puestos de artesanos, repartidos por todo el mercado, consolidandolo en su decimotercera edición. Por su parte el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, ha indicado que en esta misma línea, "las 2.700 personas" que se acercaron la noche del viernes a la representación teatral en Ulaca, "suponiendo el récord de participación" consolidan aún más el evento.

 

(Fotografía Carolina González)

 

 

 

A las 20:30 horas el Pasacalles de los Locos llenó las calles de la localidad para que a continuación la música recorra todo el mercado celta por parte de 'Cecina de León Folk' y 'Malas  Llamas'. La Plaza de la Iglesia fue testigo de cuentacuentos celtas a cargo de Taranis a las 21:30 horas. Y el Grupo de Teatro de Solosancho a las 22 horas en la plaza interpretó varias historias teatrales de temática celta.

 

 

La Plaza del principio del mercado fue testigo del combate de celtíberos a las 22:30 horas que dará paso a dos conciertos, primero el de 'Cecina de León Folk' y más tarde con el grupo 'Pan de Capazo', en la plaza del escenario principal. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas