Día del Domund: los abulenses, solidarios y misioneros

Hoy domingo, 19 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada del DOMUND, bajo el lema "Renace la Alegría: Yo soy Domund”.

En esta jornada misionera, la Iglesia abulense no olvida la solidaridad que siempre muestra e pueblo abulense con las misiones, año tras año, con cada campaña. En el ejercicio de 2013, esta diócesis entregó 338.342,95 € para misiones, lo que supone una recaudación de más de 2.38 € por habitante. A pesar de seguir padeciendo los efectos de la crisis, la recaudación ha aumentado un 17 % con respecto al ejercicio anterior, sobre todo por las herencias recibidas.

 


¿QUÉ ES EL DOMUND?


El DOmingo MUNDial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres. Los misioneros son sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio. En la actualidad hay cerca de 14.000 misioneros españoles por todo el mundo, 88 de ellos abulenses.

 


¿POR QUÉ EL DOMUND?


Los llamados “territorios de misión” no disponen de personas ni de recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.


¿CÓMO SE DISTRIBUYE EL DINERO?


El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido en la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios de misión. Los donativos de los fieles para el DOMUND llegan íntegramente a los proyectos de los misioneros y misioneras, salvo un mínimo porcentaje de  gastos de administración (que no puede superar, en ningún caso, el 10 % de los donativos).


¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?

La colaboración económica se puede realizar con un donativo en la Jornada, en la web www.omp.es, haciéndose socio con una cuota, contratando la tarjeta Visa-Domund o haciendo beneficiario en testamentos y legados al Domund.