DIA afirma que trabaja en la recolocación de los trabajadores de El Árbol

En Castilla y León hay 458 establecimientos, 300 propios y 158 en régimen de franquicias.

DIA mantiene las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la enseña El Árbol para alcanzar, "en el menor tiempo posible", un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

  

En este sentido y según lo explica en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo de la compañía pasa por el mantenimiento en su plantilla de todos los trabajadores de la enseña El Árbol afectados por la reorganización, "independientemente de la enseña bajo la que vayan a trabajar".

  

"La reorganización del portfolio de tiendas propias de la compañía viene motivada por el desarrollo del negocio", destaca la distribuidora, que dispone de cerca de 5.000 establecimientos en España que dan empleo a más de 23.000 profesionales.

  

En Castilla y León hay 458 establecimientos, 300 propios y 158 en régimen de franquicias.

 

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. En 2014, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 9.400 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.306 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.