Detienen en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Bielorussia

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Bielorrusia, que fue condenado a cadena perpetua por dos asesinatos en 1997 y que formaba parte de la organización mafiosa Pozharniki, dedicada a crímenes, robos, extorsiones e incendios.
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)



Según ha informado este jueves la policía catalana, agentes del Área Central de Crimen Organizado y de Medios Técnicos y Apoyo Operativo arrestaron el 17 de julio al hombre, de 41 años y nacionalidad bielorrusa, buscado desde hace ocho años por Interpol.

En el momento de la detención, en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, el fugitivo exhibió documentación francesa que correspondía a otra persona.

El delincuente formaba parte de Pozharniki, una organización mafiosa de las más importantes de Bielorrusia, según los Mossos, que se dedicaba a cometer asesinatos, robos a mano armada, extorsiones e incendios.

Estaba en la lista de los más buscados de Interpol por dos asesinatos cometidos en Bielorrusia el 18 de octubre de 1997, por los que fue condenado a cadena perpetua en su país.

Los Mossos recibieron un aviso de la posible presencia del hombre en Barcelona a través de la Oficina central nacional de Interpol en Madrid, y desplegó un dispositivo de la Unidad Central de Asociaciones Ilícitas y el Área Central de Medios Técnicos y Apoyo operativo para dar con él.

El 18 de julio el detenido fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión, a la espera de extraditarlo a su país.