Detienen al hombre que abusó de un menor en la zona de Peñaranda

La Guardia Civil dio con el acusado, que es natural de Benavente, en la provincia de Zamora.

El pasado 19 de febrero, como consecuencia de la asistencia sanitaria de urgencia llevada a cabo en el hospital Clínico de Salamanca, en cumplimiento de los protocolos de detección de delitos contra la libertad sexual, responsables médicos del citado hospital notificaron a la Guardia Civil de Salamanca la asistencia a un menor de edad víctima de una agresión sexual.

 

Por Guardias Civiles del equipo de mujeres y menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (EMUME) de esta Comandancia, se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

 

De las diligencias preliminares se pudo determinar que los hechos se produjeron en la localidad de la Nava de Sotrobal, durante la noche del 17 de febrero, pudiendo ser identificado el autor aunque tras la agresión habría huido de la localidad.

 

A lo largo de las gestiones llevadas a cabo por los agentes del Cuerpo, en ejecución de la operación “SAJERO”, para lograr la detención del autor de los hechos, fue necesaria la vigilancia de al menos 9 viviendas de 4 provincias españolas hasta que se pudo reducir el ámbito de las investigaciones a la provincia de Zamora.

 

El 14 de abril, gracias al operativo de vigilancia establecido, se pudo detener como autor de un delito de agresión sexual a menor de edad, en el término municipal de La Torre del Valle (Zamora) a un varón de 27 años de edad y natural de Benavente (Zamora).

      

Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Peñaranda De Bracamonte a lo largo del día de hoy.