Detienen a un hombre por maltratar, agredir sexualmente y retener a su pareja en Málaga

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 35 años por, al parecer, maltratar, agredir sexualmente y detener de modo ilegal a su pareja. La mujer presentaba fractura costal y de un dedo del pie, así como policontusiones y abrasiones.



MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)



Al parecer, la víctima venía sufriendo malos tratos por parte de su pareja desde que comenzó a convivir con él, a mediados del pasado mes de febrero, consistiendo estos actos en insultos, amenazas, vejaciones y agresiones, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Supuestamente, en el primer episodio el individuo golpeó a la víctima por todo el cuerpo, llegando a darle una patada en el costado, lo que le provocó la fractura de una costilla. Pese a ello, no le dejó que saliera de la casa para ser atendida; de hecho, la retuvo en el domicilio sin permitirle tampoco comunicarse con nadie, para lo que le habría roto el teléfono móvil.

Asimismo, en otra de las ocasiones el individuo, al parecer, puso a la víctima un cuchillo en el cuello, apretándole con el mismo al tiempo que amenazaba con matarla. Horas después, presuntamente, la agredió sexualmente.

AMENAZAS DE MUERTE

Tras los episodios de malos tratos, al parecer, el individuo intimidaba a la víctima, amenazándola de muerte si denunciaba lo sucedido.

En un momento dado, la mujer logró escapar de la vigilancia de su compañero sentimental y salir del domicilio donde se encontraba retenida, acudiendo a dependencias policiales para denunciar los hechos y solicitar ayuda y la adopción de medidas cautelares de protección.

Una patrulla de la Policía Local trasladó a la víctima a un centro hospitalario para que fuese asistida de las lesiones que presentaba. De igual modo, una dotación del GIP se personó en el domicilio, localizando al individuo y procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de violencia de género, agresión sexual y detención ilegal, así como a su trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.