Detienen a siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven de 24 años en Málaga

La Policía Nacional de Málaga ha detenido este martes a siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven malagueña Irena Ayllón, de 24 años de edad, que ha sido encontrada esta misma tarde después de que no se conociera nada de su paradero desde el pasado jueves 10 de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)



Los agentes especializados del Grupo de Homicidio, encargado de las investigaciones, han encontrado a la joven, que sufre una discapacidad psíquica, después de que sobre las 16,00 horas de este martes recibieran información sobre el posible paradero de la joven, que finalmente se encontraba en un edificio en ruina de la calle Marqués de Valdeflores de la capital malagueña.

El operativo policial, tras conocer que Irene habría sido retenida contra su voluntad, ha continuado con la detención de siete personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven.

La víctima, conforme al protocolo establecido en estos casos, ha sido trasladada a un centro hospitalario de la ciudad, donde ha sido atendida para comprobar cómo se encontraba física y psíquicamente. Posteriormente, la joven ha declarado y explicado, en dependencias policiales, a los agentes que han trabajado en el caso lo sucedido.

Igualmente, fuentes de la investigación han indicado que las siete personas detenidas se encuentran prestando declaración para continuar con el esclarecimiento de esta desaparición.

Por último, la Policía Nacional de Málaga ha considerado "fundamental" para poder encontrar a la joven malagueña la colaboración de los medios de comunicación.