Detienen a dos personas en Mijas (Málaga) e intervienen 5.500 comprimidos de esteroides y anabolizantes

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han culminado una operación de ámbito internacional contra el tráfico de estupefacientes con la detención la semana pasada de dos personas que residían en el municipio malagueño de Mijas, así como con la intervención de más de 9.000 euros, 5.000 comprimidos de esteroides y 500 de anabolizantes.
MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)



La investigación, desarrollada a nivel europeo, ha tenido varias fases: en la primera, que se realizó en julio de 2011, se logró la incautación en el puerto de Dunquerque (Francia) de 257 kilos de cocaína, ocultos en un buque carguero y se detuvo, además, a cuatro ciudadanos venezolanos, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

A raíz de esa actuación, se determinó la participación en ese grupo organizado de traficantes de estupefacientes de un ciudadano sueco, aunque nacido en Alemania, y de un español, que huyó a Argentina y que, finalmente, fue arrestado en ese país en virtud de la Orden Internacional de Detención dictada al efecto.

En cuanto al ciudadano sueco, B.A., de 39 años y con una Orden Europea de Detención y Entrega, ha sido arrestado en Mijas Costa, así como otro individuo, A.J.B., un británico de 52 años.

En el registro del domicilio de los detenidos fueron intervenidas 100 ampollas de testosterona, 500 comprimidos de anabolizantes y 5.000 de esteroides y más de 9.000 euros en efectivo, así como numerosa documentación relacionada con las actividades ilícitas y diverso material utilizado para el tráfico de estupefacientes.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial en Fuengirola (Málaga), imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En cuanto a las sustancias estupefacientes incautadas, han sido remitidas a la Delegación de Sanidad para su análisis, peritación y almacenaje.