Detenidos un padre y sus dos hijos por dar una paliza a un hombre al vendieron una furgoneta

Sufre doble fractura de mandíbula, fractura de un molar, rotura de globo ocular, lesión en oído interno, y múltiples heridas inciso-cortantes en cabeza y cuerpo, además de dos heridas presuntamente producidas por arma blanca en la espalda.

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una familia, el padre de 43 años y dos hijos, de 23 y 17, como presuntos autores de dar una paliza a un hombre, de 43 años, que había ido a reclamar por la compra de un vehículo en Salamanca.

 

Según la información facilitada por la Comisaría de Salamanca, el suceso se produjo sobre las 23.15 horas del pasado día 30 de enero, en la calle Manuel de Falla.

 

El lesionado y uno de los detenidos acordaron hace mes y medio una transacción comercial consistente en el intercambio de dos vehículos. El trato consistió en que la víctima recibía una furgoneta Renault Scenic, a cambio de la entrega de un Volkswagen Passat y 500 euros.

 

Al detectar “deficiencias mecánicas” en la furgoneta contactó con los anteriores propietarios y se la entregó para que fuera arreglada. Transcurrido un mes, “sin recibir noticias ni contestación alguna a las tentativas de contacto”, la noche en que sucedieron los hechos se dirigió al domicilio para hablar personalmente y tratar de recuperar el vehículo o los 4500 euros en que había sido valorado su Volkswagen.

 

Tras llamar en “repetidas ocasiones” al timbre, bajaron el padre y los dos hijos armados con palos, alguno de ellos terminado en punta metálica punzante y le golpearon reiteradamente con los mismos, hasta romperse alguno de ellos, dándole patadas y puñetazos y pinchándole en la espalda.

 

Al llegar los funcionarios policiales, avisaron a una ambulancia ya que el herido se encontraba tendido en el suelo, con golpes apreciables en la cara y el cuerpo y sangrando por uno de los oídos.

 

Una vez en el Centro Hospitalario, donde permanece ingresado pendiente de tratamiento quirúrgico, fue diagnosticado de lesiones de pronóstico grave al presentar doble fractura de mandíbula, fractura de un molar, rotura de globo ocular, lesión en oído interno y múltiples heridas inciso-cortantes en cabeza y cuerpo, que necesitaron numerosos puntos de sutura, además de dos heridas presuntamente producidas por un arma blanca en la espalda.

 

Los agentes recuperaron cinco trozos de los palos utilizados en la agresión y practicaron inmediatamente la detención de dos de los presuntos agresores. Finalmente, un día después, se efectuó la detención del menor de 17 años, que ha quedado custodiado por los familiares a disposición de la Fiscalía de menores.