Detenidos tres hombres en Navaluenga por intimidar e intentar robar a un trabajador de una explotación ganadera

Intentaron llevarse varios animales de la explotación ganadera donde trabaja el denunciante en diversas ocasiones, en la última de ellas fueron sorpendidos por el trabajador cargando las reses en un camión, fue entonces cuando le amenazaron, intentaron sobornar y causaron lesiones leves con un arma blanca.

El pasado día 11 de octubre se recibe denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga (Ávila) de un particular en el que como trabajador y responsable de una explotación de ganado vacuno de la localidad de Navalmoral de la Sierra manifiesta que el día anterior se habían personados tres personas en la explotación diciéndole que les había enviado su jefe para que se llevaran 6 terneros, a lo que el mismo se negó al no tener orden del mismo. Nuevamente se volvieron a presentar otras dos veces y en la última les sorprendió cuando tenían a los animales preparados para ser cargados en un camión, al ser sorprendidos intentan sobornarle y ante su negativa dos de los asaltantes le amenazan con un arma blanca produciéndole lesiones de carácter leve de las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de Navalmoral huyendo los asaltantes sin conseguir su objetivo.

 

Tras las gestiones realizadas por Fuerzas de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Ávila para su esclarecimiento el pasado día 15 de octubre se procedió a la detención de R.P.C. de 20 años de edad y de A.M.R, de 22 años de edad, y el día 17 a la detención de E.L.Z de 29 años de edad todos ellos vecinos de Navaluenga por un delito de Robo con intimidación en grado de Tentativa.