Detenidos seis miembros de una organización que clonaba tarjetas en Valladolid, León, Zamora, Burgos y Salamanca

El modus operandi consistía en la instalación de dispositivos de 'skimming' en cajeros automáticos de sucursales bancarias para el copiado o clonado de tarjetas de crédito o de débito.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en cajeros automáticos compuesta por ciudadanos de origen chino y malayo, con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años. Se ha detenido a cuatro personas en Zaragoza y a dos en Madrid.

  

El modus operandi de esta organización consistía en la instalación de dispositivos de 'skimming' en cajeros automáticos de sucursales bancarias para el copiado o clonado de tarjetas de crédito o de débito. Mediante el empleo de una micro cámara y de una boca lectora, obtenían los números PIN y una copia de la banda magnética de las tarjetas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

  

Posteriormente, volcaban toda la información en soportes vírgenes o 'tarjetas blancas' con las que procedían a realizar extracciones masivas de efectivo en cajeros automáticos de toda la geografía española y también de Malasia.

  

Las investigaciones policiales han permitido el esclarecimiento de 36 ataques a cajeros automáticos de las ciudades de Valladolid, León, Zamora, Burgos, Salamanca, Zaragoza y Madrid.

  

La investigación, que todavía continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes del Grupo XX de Medios de Pago de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con miembros de los Grupos de Delincuencia Económica de las Brigadas Provinciales de Zaragoza y de Valladolid.