Detenidos los autores de cinco robos de vehículos en Las Merindades

Cuatro personas, una de ellas dos veces, han sido arrestadas como presundos autores de hurtos y robos durante los días 4 y 5 de julio. 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas dos veces, por cinco robos en vehículos ocurridos en los últimos días en la comarca burgalesa de Las Merindades. Los agentes, , han arrestado a estas personas a las que se les imputan cinco delitos de robo y hurto en interior de vehículos ocurridos en Medina de Pomar y Villarcayo entre los días 4 y 5 de julio y otro de sustracción de vehículos, también en Medina, en la noche del día 28 de junio.

 

La primera detención culminó con la detención de G.R.L. y U.A.V, de 34 y 31 años, a los que se sorprendió cuando intentaban sustraer un vehículo en una calle de Medina de Pomar después de forzar la puerta del mismo e intentar llevar a cabo el puente del cableado para el arranque. La segunda operación, se llevó a cabo después de que trabajadores de la construcción denunciaran que les acababan de sustraer sus herramientas de trabajo del interior de tres furgonetas.

 

Ante esta denuncia, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Medina de Pomar llevaron a cabo un despliegue operativo en la zona y lograron detener a un individuo, M.A.S, de 29 años, cuando se disponía a huir del lugar en un vehículo en cuyo interior se encontraron 15 herramientas de construcción de diversos tipos y dos llaves de vehículo, todo ello presuntamente sustraído de las tres furgonetas. Además, al individuo se le imputa también un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el permiso.

 

Se da la circunstancia de que este individuo, en la misma mañana de su presentación ante la titular del Juzgado de Guardia de Villarcayo (el 5 de julio, al día siguiente de ser detenido) y tras ser puesto en libertad con cargos cometió presuntamente otros dos robos en el interior de vehículos en la localidad de Villarcayo.

 

En una de las ocasiones el robo se produjo en un vehículo de alta gama en compañía de un segundo individuo, J.E.L, de 20 años, por lo que ambos volvieron a ser detenidos en Medina de Pomar y Trespaderne.