Detenidos en Segovia dos hombres que viajaban en un camión robado cargado de material sustraído en Ávila

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Segovia a dos vecinos de Madrid, de 28 y 29 años y nacionalidad rumana, cuando viajaban en un camión presuntamente robado y cargado con material sustraído en dos naves de una empresa de Maello, Ávila.

La detención se produjo en la madrugada del domingo pasado, 4 de enero, por un delito de robo con fuerza en las cosas, cuando los agentes se encontraban en la carretera N-VI, a las afueras de San Rafael, realizando un dispositivo en el marco del Plan contra Hechos Delictivos que se desarrolla de forma permanente en la provincia.

 

Los efectivos identificaron entonces a los dos ocupantes de un camión Iveco e inspeccionaron la carga, consistente en material de construcción como puntales, ventanas y diversa herramienta.

 

Al comprobar la titularidad del vehículo, de una empresa de Maello (Ávila), los agentes se pusieron en contacto con el propietario, quien confirmó que el camión había sido sustraído esa misma noche.

 

Además, los autores habían forzado el acceso a las dos naves de la empresa y, una vez en el interior, habían sustraído el combustible de los vehículos que estaban allí estacionados, ocasionando numerosos daños en los mismos. Se llevaron 145 litros de gasoil en garrafas.

 

También habían sustraído cien puntales de obra, varias reglas, ocho ventanas de climalit, rejas de ventanas y baterías de camiones, todo ello valorado en unos 4.000 euros.

 

Los arrestados, A.P, de 29 años, y A.M.V, de 28, han pasado a disposición judicial, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.