Detenidos en los dos ocupantes de un vehículo a quienes se incautaron 300 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a los dos ocupantes de un vehículo a quienes se incautaron 300 gramos de cocaína que portaban en una mochila, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se llevó a cabo a las 12.30 horas de este miércoles durante un control de personas y vehículos que se llevaba a cabo en el paseo de Zorrilla, a la altura de El Corte Inglés, en el que se dio parada a un turismo Fiat 55 S de color blanco y matrícula de Valladolid conducido por J.D.G.E.

 

Al efectuar el registro del vehículo y de los ocupantes se intervino en una mochila que el acompañante, cuya identidad responde a las iniciales C.M.G.R., portaba entre sus piernas, una cantidad aproximada de 300 gramos de una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína, distribuida en distintos formatos como bloques o cilindros.

 

Se localizó también un bote con 1.200 gramos de cafeína, sustancia utilizada para el corte de la droga, un bote con acetona, sustancia considerada como precursor, una balanza de precisión y recortes.

 

Con posterioridad y una vez trasladados los detenidos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se procedió a la entrada y registro del domicilio de C.M.G.R., a quien le constan antecedentes policiales por detenciones anteriores, en la colaboración de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos.

En total se han intervenido 300 gramos de cocaína, 1.200 gramos de cafeína, una báscula de precisión de la marca 'Diamond', un bote de acetona y otro de fenacetina de un litro, el turismo Fiat 55 S, un rollo de alambre de jardinería de color verde, tres cámaras de fotos y dos ordenadores.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid.