Detenidos dos varones en Sestao tras atropellar de forma intencionada a un hombre por una deuda contraída por su hijo

Dos varones de 23 y 31 años de edad fueron detenidos este pasado martes en Sestao (Vizcaya) por coacciones, amenazas de muerte y lesiones, tras atropellar de forma intencionada a un hombre, supuestamente por impago de una deuda contraída por su hijo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)



Dos ciudadanos interpusieron el pasado domingo sendas denuncias en la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao, denunciando uno de ellos coacciones y amenazas de muerte que estaba recibiendo por parte de unos excompañeros de piso que le exigían una cantidad de dinero por una deuda contraída. Según el denunciante, estas personas le estaban amenazando de muerte tanto a él como a su familia.

Ese mismo día, su padre fue víctima de un atropello "de forma intencionada" por estas personas cuando atravesaba la calle por un paso de cebra en la localidad de Sestao. Como consecuencia del golpe, cayó al suelo y, a continuación, los dos individuos se apearon del vehículo y le propinaron golpes y patadas por todo el cuerpo. Estos hechos motivaron la segunda denuncia por las lesiones causadas.

Tras conocer estos hechos, la Ertzaintza comenzó a tratar de aclarar lo acontecido y este martes por la mañana detuvo a los dos presuntos autores de los hechos en su domicilio de Sestao. Se les imputan los delitos de coacciones, amenazas y lesiones.