Detenidos dos individuos cuando pretendían realizar una venta de droga en el centro de Ávila

Drogas y dinero en metálico incautado a los dos detenidos en Ávila. / Foto: Policía Nacional

Los detenidos fueron sorprendidos por dos policías locales fuera de servicio junto a los compradores cuando procedían a la compra y dieron aviso a Policía Local y Policía Nacional. Ambos tenían antecedentes, por lo que se procedió al registro de su domicilio encontrando numeroso material y han pasado a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por un presunto delito de tráfico de drogas cuando fueron sorprendidos realizando una venta a otros dos jóvenes en plena calle. Los detenidos, M.H.D. de 40 años y R.P.G. de 23 años, presuntamente ofrecían speed, heroína o cocaína, que tenían guardada en el piso de uno de ellos y donde llevaban a los compradores para que pudiesen probarla. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

La detención se ha producido a altas horas de la madrugada del pasado 1 de marzo, aunque ha trascendido ahora. Un momento en el que dos agentes de la Policía Local, que se encontraban fuera de servicio, observaron a los dos detenidos en actitud sospechosa en una calle céntrica de Ávila.

 

Ambos, según han explicado eran ya viejos conocidos de la Policía, con numerosos antecedentes, por lo que dieron aviso a otras unidades de Policía Local y Policía Nacional, que se personaron en el lugar y procedieron a identificar a los detenidos y a los compradores, que estaban sacando dinero de un cajero para efectuar la compra. Uno de los vendedores, al ver acercarse a los policías uniformados, tiró una cajetilla de tabaco con varias papelinas en su interior, además de que se le encontró a uno de los detenidos cerca de 600 euros en distintos tipos de billetes que había escondido dentro del pantalón en la zona de los genitales.

 

Posteriormente, durante la mañana del lunes día 2 de marzo, se realizó un registro en el domicilio donde supuestamente llevaban a los compradores a probar la droga antes de la venta, incautándose diversa sustancia estupefaciente.

 

En total se han intervenido unos 15 gramos de distintas sustancias en polvo, de las cuales algunas han dado positivo en cocaína, a la espera de los correspondientes análisis químicos. También 112 pastillas de éxtasis con el logo 777 y 10 gramos de sustancia de corte.