Detenidos dos hombres por el asesinato de un empresario en Santa Úrsula (Tenerife)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de 41 años y otro de 55, como presuntos autores del homicidio de un empresario del sector turístico ocurrido el pasado viernes en su domicilio de Santa Úrsula (Tenerife).
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)



Según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado, se trata de dos personas de origen español y argentino, y la hipótesis que se maneja en la investigación es una posible deuda económica entre las partes.

El primer detenido pasará este martes a disposición del Juzgado Número 3 de La Orotava, quien conoce de las diligencias, y el segundo permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, donde una vez se le tome declaración será puesto a disposición de la misma autoridad judicial, que ha decretado el secreto de sumario. Por ahora no se prevén más detenciones, aunque quedan algunas pruebas para determinar las causas exactas de su muerte.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una patrulla del Puesto de La Victoria fue informada del hallazgo de una persona fallecida en la Cuesta de la Villa con signos de violencia, lo que determinó que los agentes requirieran la presencia de los especialistas de la Policía Judicial. El fallecido fue identificado como V.F.G., un varón de 62 años.

A raíz de este hecho se inició una investigación, logrando pistas que condujeron a que el pasado domingo se detuviera en La Laguna al hombre de 41 años y, en la noche de ayer, al varón de 55, residente en Santa Cruz de Tenerife. Estas personas estaban relacionadas en negocios con el fallecido, en concreto del ocio nocturno.