Detenidos dos hombres en El Tiemblo por cultivo de marihuana

De 33 y 36 años, fueron sorprendidos cuando realizaban labores de cuidado de las plantas.

Dos hombres de 33 y 36 años de edad fueron detenidos en El Tiemblo el pasado jueves 25 de agosto por la Guardia Civil como presuntos autores de sendos delitos Contra la Salud Pública por el cultivo de marihuana.

 

Durante la realización del servicio, agentes de la Compañía de Cebreros, de la Guardia Civil de Ávila, detectaron que en una zona escarpada de difícil acceso ubicado en terreno público del término municipal de El Tiemblo había ubicada una plantación de plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

 

Tras iniciar las investigaciones y actuaciones policiales correspondientes,  se consiguió la localización e identificación de los presuntos propietarios del cultivo, dos hombres de 33 y 36 años de edad que fueron sorprendidos y detenidos en el momento en que procedían a realizar labores de cuidado de las plantas.

 

La plantación, que asciende a seis ejemplares de dos metros y medio (2,5 m.) cada una, y de veintidós kilos y medio (22,5 kg) de peso en total, fue intervenida dándole el destino legalmente establecido.

 

Esta actuación policial se encuentra encuadrada en el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.