Detenidos cuatro menores que robaban motosierras para talar olivos y subirlo a redes sociales

Olivos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad, tres vecinos de Quesada y uno de Huesa, acusados de robar maquinaria agrícola que luego utilizaron para talar olivos en varias fincas de Quesada.

A los menores, según informa el Instituto Armado, se les imputa un delito de robo y cuatro delitos de daños. Los menores tomaron imágenes de su acción y las compartieron en redes sociales, lo que ha contribuido a que la Guardia Civil pudiera identificarlos para así ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil fueron los encargados de la inspección ocular en las fincas afectadas donde pudieron comprobar que los daños consistían en rotura de ramas y troncos, ocasionados con una sierra mecánica (motosierra) en olivos de entre 20 y 30 años.

 

La Guardia Civil comprobó que la maquinaria utilizada para causar daños era la misma, y que eran efectuados por una persona no habituada a manipular este tipo de herramienta ya que lo evidenciaba la forma de los cortes, algunos inacabados.

 

Se establecieron varios servicios de vigilancia y de investigación y finalmente los agentes localizaron imágenes en una red social en la que aparecía un varón cortando olivos. Las imágenes, tomadas al parecer por algún acompañante del autor de los daños, fueron hechas de noche y de manera que no se le pudiera identificar.

 

Aunque el autor no se podía identificar, si se pudo identificar la maquinaria utilizada, la cual figuraba como sustraía en la referida localidad, por lo que se pudo llegar a la localización de cuatro menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo y daños.

 

Con las detenciones se ha recuperado la maquinaria utilizada, la cual había sido robada el pasado 1 de marzo en la localidad de Quesada.