Detenidos cuatro jóvenes por los últimos robos en trasteros "a fuerza de patadas"

Efectos incautados en las detenciones

Los detenidos son tres menores edad, K.E.H.D. de 14 años, A.E.A. de 15 años y M.B. de 17 años, y un mayor de edad, M.E.B. de 18 años. Se han recuperado algunos de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a los propietarios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de los robos perpetrados en los trasteros de tres comunidades de vecinos ocurridos los días 8 y 9 de este mes, recuperándose parte de los efectos sustraídos.

 

Los detenidos son tres menores edad, K.E.H.D. de 14 años, A.E.A. de 15 años y M.B. de 17 años, y un mayor de edad, M.E.B. de 18 años. El modus operandi consistía en acceder a los inmuebles aprovechando que algún vecino entraba o salía de los mismos para luego acceder a la zona de trasteros donde forzaban las puertas a base de patadas.

 

Las minuciosas investigaciones llevadas a cabo por policías de la Brigada de Policía Judicial apoyados por otras unidades policiales de esta Comisaría, ya que los autores pese a no tener antecedentes tomaban muchas precauciones para no dejar pistas en el lugar de los hechos, junto con la colaboración vecinal permitieron la identificación de los autores y proceder a sus detenciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

 

Igualmente se han podido recuperar algunos de los efectos sustraídos, como una bicicleta, un ordenador portátil y unos prismáticos, los cuales han sido entregados a sus legítimos dueños una vez reconocidos.

 

Los detenidos, una vez que prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.