Detenidos cuando circulaban con dos kilos de hachís en el término municipal de Sanchidrián

Efectos incautados a los detenidos

Los dos detenidos, B.G.G., de 24 años de edad y de J.J.L., de 38 años de edad, ambos vecinos de Moraleja del Vino, Zamora, además portaban una gran cantidad de dinero en metálico, dos móviles y una navaja.

El pasado día 31 de agosto, por componentes del Puesto de Adanero (Ávila),  se procede a la detención de B.G.G., de 24 años de edad y de J.J.L., de 38 años de edad, ambos vecinos de Moraleja del Vino (Zamora) como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (tráfico de drogas) al ser interceptados mientras circulaban en un vehículo marca Mercedes Benz, modelo E, por la autopista AP-6, a la altura del punto kilométrico 100, dentro del término municipal de la localidad de Sanchidrián (Ávila).

 

El motivo de la identificación es por haberse recibido un aviso del C.O.C. de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia por la circulación incorrecta de un vehículo por la vía referida.
Tras ser parado e identificado por miembros de la Agrupación de Tráfico de San Rafael (Segovia) y debido al estado de nerviosismo que presentaba la conductora del vehículo interceptado, se pasa aviso a una patrulla de seguridad ciudadana de esta Comandancia, quienes realizan un registro del interior del vehículo.

 

Tras proceder a la revisión, se localizan, debajo de los asientos de conductor y copiloto, dos paquetes de medio kilogramo cada uno y que contienen un total de diez tabletas. Posteriormente, en el interior de una de las sillas de los menores que ocupaban las plazas traseras, son hallados otros dos paquetes de similares características de un kilogramo en total.


La sustancia localizada es sólida y de color marrón distribuida en un total de veinte paquetes (tabletas), de cien gramos cada uno con un resultado total de dos kilogramos de peso que, tras su análisis, resultó ser hachís.

 

Además, se procedió a la incautación del vehículo de gran cilindrada utilizado, de gran cantidad de dinero en metálico, así como dos móviles y una navaja.