Detenidos con 200 gramos de cocaína cuando eran atendidos por una avería en el coche

Dos varones, de 31 y 19 años, fueron detenidos el pasado día 15 en Sanchidrián, cuando fueron auxiliados por una patrulla de la Guardia Civil al encontrarse su coche averiado, y tras una conducta sospechosa, las fuerzas de seguridad se incaturon de 200 gramos de cocaína.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de dos varones de 31 y 19 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública.

 

Los hechos se produjeron el día 15 de marzo, cuando la patrulla procedió a auxiliar e identificar a los dos ocupantes de un turismo que se encontraba averiado en el arcén del km. 104 de la N-VI, dentro del término municipal de Sanchidrian (Ávila), los cuales al observar ciertas irregularidades en el vehículo y actuación de ambas personas procedieron a realizar una minuciosa inspección del vehículo.

 

Durante la misma se localizaron tres bolsas de plástico que contenían una sustancia de color blanco que dio resultado positivo a cocaína en el análisis  realizado  con narcotex, alcanzando un peso de 200 gramos.

 

 Por parte de agentes del Puesto de Adanero de la Comandancia de Ávila se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias para su entrega a la autoridad judicial competente.


Es de destacar que esta actuación queda enmarcada dentro del “Plan de respuesta policial a la venta de droga” que lleva a cabo la Dirección General de la Guardia Civil y concretamente la Comandancia de Ávila, con la finalidad de prevenir, investigar y erradicar esta actividad delictiva.