Detenidos cinco acusados de propinar una paliza a una joven y robarle joyas en su cortijo de Berja (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco personas acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones después de que supuestamente, según la investigación, perpetraran en un cortijo situado en Berja (Almería) donde retuvieron a su moradora, a la que golpearon en repetidas ocasiones, antes de darse a la fuga con una cantidad indeterminada de joyas.
ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)



Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, desde donde han precisado que los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, en torno a las 9,00 horas. Según se deriva de la investigación, los detenidos, todos ellos con domicilio en la capital salvo un vecino de Berja, accedieron al interior del cortijo situado en el paraje El Canjilón con la intención de acometer un robo.

No obstante, al acceder a la vivienda comprueban que en ella se encuentra una mujer, a la que retuvieron y golpearon, provocándole varias contusiones, antes de abandonar el lugar con una importante cantidad de joyas que fueron perdiendo en su huída a pie del lugar de los hechos.

Según el relato del Instituto Armado, fue la propia joven la que consiguió dar aviso de lo sucedido mediante una llamada a la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar a efectivos de Berja, Dalías y El Ejido, así como a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. En las labores de búsqueda y detención también participó la Policía Local de Berja y Protección Civil.

Así, tras seguir las pistas que dejaron los presuntos agresores y ante el amplio dispositivo policial que permitió cercar la zona, los agentes consiguieron pocas horas después detener a los presuntos autores entre los que se hallan P.B.R., de 20 años, J.L.U.D., de 38, S.S.E., de 21, D.M.Q., de 20 y J.F.V.C., de 20 años.

Los detenidos, a los que les constan detenciones anteriores por robo con violencia y contra el patrimonio, fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de Berja junto con la diligencias de la Guardia Civil, mientras que, por su parte, la víctima fue asistida en el Hospital del Poniente.