Detenidos 15 miembros de una banda dedicada a estafar compañías de seguros y de telefonía y al tráfico de drogas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado dos grupos organizados de delincuentes, asentados en Torrelavega y localidades cercanas, dedicados a diversas actividades delictivas, entre ellas el tráfico de sustancias estupefacientes.

En el desarrollo de una investigación por tráfico de drogas, que se ha saldado con 15 detenidos, se dio la coincidencia de que ambos cuerpos policiales investigaban a un mismo grupo.


Por este motivo, y para no perjudicar las investigaciones de cada institución, se creó un equipo de trabajo conjunto que ha dado como resultado la desarticulación de dos grupos organizados dedicados a distintas actividades delictivas, informan ambos cuerpos.

 

Uno de los grupos, en el que se han realizado cinco detenciones, se dedicaba a las estafas en dos modalidades.

 

Por un lado, uno de los detenidos, que había trabajado en una empresa de servicios captando clientes, utilizaba las fotocopias de los DNIs y las manipulaba, confeccionando otros documentos (nóminas, certificados de empresa, etc.) con lo que procedían a la compra de terminales de alta gama en tiendas de telefonía móvil, para posteriormente venderles a un comerciante, también detenido, que actuaba como receptador y que a su vez los ponía a la venta en su establecimiento.

 

Las compras de estas terminales las habían realizado en centros comerciales de la Rioja, Asturias, Madrid y Burgos.

 

 

La otra modalidad serían los fraudes a compañías de seguros, a través de la simulación de accidentes de circulación y cobro de indemnizaciones por lesiones.