Detenido uno de los ladrones que robaba en Candeleda

ARCHIVO.

Ante la sospecha de que el detenido no actuaba solo y se valiese de la colaboración de más personas, la Guardia Civil continúa con las investigaciones.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona como presunta autora de diez delitos de robo con fuerza, perpetrados en la zona de Candeleda.
 

 

Tras la realización de investigaciones policiales y análisis criminal en el entorno, incluida una exhaustiva inspección ocular en los lugares afectados por los hechos, de las que se obtuvieron muestras biológicas, que, después de ser analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, dieron como resultado la plena identificación del presunto autor.

 

El detenido, vecino de Coslada, de 25 años de edad, actuaba principalmente en casas de campo de fincas aisladas y hacía uso de la fuerza para perpetrar los hechos. Fue localizado y detenido en su localidad natal y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro.