Detenido un vigilante de seguridad de 40 años por simular tener ébola, activando todos los protocolos

Los servicios sanitarios y la policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño que ha tenido "graves" consecuencias.

La Policía Nacional ha detenido este 10 de octubre en Puerto Real (Cádiz) a un individuo que, haciéndose pasar por militar, llamó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del ébola.

  

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que se trata de F.J.G.G., un vigilante de seguridad de 40 años de edad, cuya llamada provocó la activación del protocolo correspondiente por parte del SAS y el desplazamiento del equipo sanitario al lugar en el que se encontraba.

  

Los servicios sanitarios y la policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño que ha tenido "graves" consecuencias, ya que obligó a activar los protocolos de la comunidad autónoma, del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa.

  

Desde el primer momento se trabajó de forma conjunta desde el Gobierno de España y el Gobierno andaluz, tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior después de que los gerentes del hospital Puerta del Mar denunciaran la falsa alarma.

  

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se destaca la rapidez con que ha actuado la Policía Nacional en la investigación, lo que permitió la inmediata detención del individuo, así como la buena coordinación con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.