Detenido un transportista por pagar 208 peajes con tarjetas clonadas

La Guardia Civil ha detenido a un transportista que cargó 208 veces el pago de peajes de diversas autopistas catalanas con tarjetas clonadas a dos víctimas de Almería y Málaga, por un valor de más de 1.000 euros.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, la Unidad de Policía Judicial de Barcelona inició una investigación al recibir las denuncias de los dos afectados, que habían sufrido cargos en sus cuentas bancarias por peajes en Catalunya sin haber viajado a esta comunidad ni haber extraviado sus tarjetas bancarias.

Los investigadores sospecharon que alguien había clonado las tarjetas capturando los datos de la banda magnética y pasándolos a una tarjeta virgen, y gracias a la colaboración con el centro de gestión de Abertis pudieron dar con el presunto estafador el 10 de diciembre.

Una de las víctimas, que denunció en el puesto de la Guardia Civil de Cortés de la Frontera (Málaga), denunció que se le había pasado un cargo de 703,69 euros por 175 peajes en autopistas de Catalunya.

El detenido es un trasportista de nacionalidad peruana, 50 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y se le atribuye un delito de estafa con medios de pago.