Detenido un menor por la muerte de una empleada de la limpieza en un centro comercial

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un menor de 14 años de origen marroquí como presunto autor de la agresión que acabó con la vida de una empleada de la limpieza en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla.

Fuentes de la investigación han informado de que ha sido en la tarde de este jueves cuando agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a este menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, trabajadora de la limpieza en el centro comercial.

Una vez detenido, la Policía cuenta con un plazo de 24 horas para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación, a cargo de la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario.

La mujer fue brutalmente agredida la tarde del miércoles cuando sorprendió a una persona robando en un establecimiento del centro comercial. Finalmente, ha fallecido este jueves en el Hospital Virgen del Rocío donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas y contusiones.

El centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia de Sevilla recibió a las 18,49 horas de este miércoles una llamada procedente del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía solicitando asistencia sanitaria "urgente" para el centro comercial Nervión Plaza, donde una mujer había sido víctima de una agresión.

La mujer recibió varios golpes con un objeto contundente por parte de una persona a la que sorprendió robando en el centro comercial, por lo que fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío. Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.

El centro comercial, en un comunicado, ha manifestado "el dolor y pesar" de todos los integrantes del Nervión Plaza por la muerte de esta compañera.