Detenido un matrimonio acusado de cultivar 540 plantas de marihuana en una vivienda de Huércal (Almería)

Plantación intervenida en una vivienda de Huércal de Almería
La Guardia Civil ha detenido a M.M.R., de 36 años, y a S.T., de 35, ambos vecinos de Huércal de Almería (Almería), como presuntos autores de un presunto delito contra la salud pública después de encontrar 540 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad almeriense, sentido en el que el primero de los detenidos también ha sido acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico ante la aparición de una conexión ilegal.
ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)



Esta actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes, que ha permitido desmantelar una plantación 'indoor' clandestina de producción y elaboración de marihuana.

La actuación tuvo lugar el pasado día 29 después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de una plantación en una casa de la localidad que fue identificada por el "fuerte olor" que desprendía pese a que tenía las ventanas y persianas cerradas e, incluso, una de ellas había sido tapiada.

Durante la entrada de uno de los moradores a la vivienda, los agentes llevaron a cabo su identificación y procedieron a registrar la vivienda, en la que se halló una instalación para el cultivo interior de marihuana, compuesta por 50 lámparas y 48 transformadores, así como varios aparatos de aire acondicionado.

De la misma manera los agentes contabilizan 544 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como localizan 85 gramos de marihuana, semillas de cannabis, dos balanzas electrónicas y un bote de fitosanitario. Con esto, los agentes detuvieron a M.M.R., y por la tarde, a S.T., ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Al mismo tiempo, durante la inspección, un técnico de electricidad confirmó la existencia de una conexión ilegal, por lo que el principal sospechoso también fue imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.