Detenido un joven por dar patadas en la barriga a su pareja embarazada de 4 meses

El suceso tuvo lugar en un barrio de Gran Canaria, cuando el agresor lanzó al suelo a uno de sus hijos y empezó a agredir a su pareja, que tuvo que ser trasladada al Hospital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años, con múltiples antecedentes, por pegar en la cara y el vientre a su pareja embarazada de cuatro meses.

  

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias informó de que al varón se le acusa de un delito de violencia de género hacia su pareja embarazada.

  

De esta manera, una llamada de la víctima al 091 pidiendo auxilio alertó de que había sufrido una agresión por parte de su pareja, por lo que varios indicativos policiales se dirigieron al lugar.

  

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la víctima, que se encontraba oculta en un garaje cercano junto a su hijo de dos años, quien narró cómo, tras una discusión, su pareja comenzó a agredirla propinándole patadas en el estómago y golpes en la cara, llegando a sangrar por sus partes íntimas.

  

Además, el agresor lanzó contra el suelo a su hijo, momento en que la mujer aprovechó para coger al niño y salir corriendo de la casa, refugiándose hasta la llegada de la Policía Nacional.

 

MADRE E HIJO FUERON TRASLADADOS AL MATERNO

  

En el lugar se personó una ambulancia que procedió al inmediato traslado de ambos hasta el Hospital Materno Infantil, donde comprobaron que las lesiones sufridas eran de carácter leve.

  

Tras varias gestiones policiales, el responsable fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género; mientras que también se activó el Dispositivo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género.

  

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.