Detenido un joven de Cebreros por robar en una finca próxima a la ciudad de Ávila

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 5 de noviembre a un joven de 17 años residente en Cebreros como presunto autor de un robo en una finca situada en las inmediaciones de la ciudad de Ávila y recuperaron los efectos sustraídos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 5 de noviembre cuando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a dar el alto a una furgoneta que les produjo sospechas. Al identificar a sus dos ocupantes comprobaron que contaban con numerosos antecedentes tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil y que eran residentes en Cebreros.

 

Cuando procedieron al registro del vehículo comprobaron que su interior estaba lleno de objetos tales como una lavadora, una televisión plana de grandes dimensiones, dos catanas, una espada antigua, una navaja antigua, tres marcos con numerosas cucharillas de colección, herramientas y un cubo lleno de bebida.

 

Como no dieron razón convincente de la procedencia de los objetos, cayendo en contradicciones y con explicaciones tales como que estaban realizando una mudanza, se procedió a su intervención a la espera de poder averiguar la procedencia exacta de los mismos. Igualmente se requirió la presencia de Policía Local para que procediese a realizar diligencias contra el conductor del coche por conducir sin carné.

 

A primera hora del miércoles se recibió en la Comisaría Provincial una denuncia de un robo en una finca en las afueras de la ciudad y se pudo comprobar que los efectos intervenidos procedían de allí, motivo por el cual policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a localizar a los anteriormente identificados, pudiendo detener a uno de ellos. 

 

El detenido, un joven que responde a las iniciales de Y.H. de 27 años de edaduna vez prestó declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Se ha identificado a otro, R.H.L. de 28 años, ambos residentes en la localidad de Cebreros. Además se les imputa otro robo ocurrido en el mes de octubre en otra finca próxima.