Detenido un hombre que amenazó con una catana para robar en una sucursal de Caja Badajoz en la capital pacense

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 49 años de nacionalidad española por su presunta autoría de un delito de robo con "violencia e intimidación" en una oficina de Caja Badajoz situada en la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense.
BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)



El detenido, que estaba siendo esperado por la policía en las afueras de la entidad financiera, ha amenazado a un empleado de dicha sucursal para efectuar el robo, según ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

En concreto, el atraco se ha registrado a las 8.45 horas de este lunes en la oficina de Caja Badajoz situada en la calle Felipe Trigo de la capital pacense, cuando una persona "entró en la agencia y encerró a la limpiadora que estaba en esos momentos allí, amenazó al empleado con una catana y se llevó 850 euros".

"A la salida del banco ya le estaba esperando la policía y lo ha detenido", ha aseverado López Iglesias, que ha afirmado que ha sido una actuación "rápida" y que ha podido ser la limpiadora quien "llamó y dio el aviso" de lo ocurrido.

En este sentido, ha valorado que "la policía llegó con el tiempo suficiente de que antes de que saliera ya le estaban esperando" y ha agregado sobre el presunto atracador que "por lo visto tiene bastantes antecedentes penales" y "ya estuvo implicado en otro atraco" a una caja de ahorros este pasado verano.

LLAMADA DE UNA TRABAJADORA

Sobre este mismo asunto, el Ministerio del Interior ha informado en nota de prensa estos hechos han sucedido "cuando una trabajadora del lugar, a través de una llamada a la Sala 091 ha alertado a los agentes policiales de un atraco que se estaba produciendo en esos momentos en una entidad bancaria sita en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz".

"Rápidamente se han personado en el lugar varias dotaciones quienes, sin entrar en dicha entidad, han observado por una de las ventanas a un hombre, apoyado en el mostrador, con la cara cubierta y vestido con ropa de camuflaje, estableciendo entre los agentes allí presentes, un perímetro de seguridad por la zona", ha recalcado.

Las mismas fuentes han destacado asimismo que "instantes después, este hombre ha salido de la entidad, procediendo a su inmediata detención" y encontrándole entre sus pertenencias "una catana de 30 centímetros de hoja con la que amenazó al responsable", unos guantes y un sobre conteniendo "el botín sustraído" por valor de 840 euros.

El detenido es un hombre de 49 años de edad, con numerosos antecedentes, entre los que se encuentra otro atraco perpetrado en otra entidad bancaria en la calle Carolina Coronado de esta ciudad el verano pasado. Tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición judicial.