Detenido un hombre por usurpar la identidad de otro, conducir borracho y con el permiso retirado

ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 15 de mayo de 2016 cuando componentes del Destacamento de Tráfico de Arenas de San Pedro estaban realizando un muestreo preventivo de alcoholemia en el Km.78,400 de la N-502.

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), del Subsector de Tráfico de  la Comandancia de Ávila, ha procedido a la detención de un ciudadano  español que identificó a una tercera persona cuando iba a ser denunciado por circular con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida en un muestreo preventivo debidamente autorizado.

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 15 de mayo de 2016 cuando componentes del Destacamento de Tráfico de Arenas de San Pedro estaban realizando un muestreo preventivo de alcoholemia en el Km.78,400 de la N-502. Al detener el vehículo para realizar el muestreo preventivo de alcoholemia  al ahora detenido y arrojar  una tasa positiva, se identificó dando la identidad de otra persona.

 

Al continuar con las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos se llega a la identificación de la persona que conducía el vehículo en el momento del muestreo de alcoholemia, averiguando, además, que esta persona, había perdido la vigencia de la autorización para conducir por la pérdida total de puntos por lo que conducía el vehículo careciendo de permiso de conducción.

 

De los hechos se han instruido las oportunas diligencias policiales que fueron entregadas a la Autoridad Judicial Compentente.

 

Por carecer de carnet de conducir también la Guardia Civil de las Navas del Marqués durante la tarde del día 01 de junio, cuando realizaba un punto de verificación en el casco urbano de la citada localidad, identifican al conductor de un vehículo que carecía del carné de conducir por pérdida de puntos, por lo que se procede a su detención.