Detenido un hombre por reenviar un video pornográfico de menores a un grupo de padres por WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, ya que supuestamente reenvió un video de contenido sexual en el que participaban menores de edad a los padres de otros menores con los que tenía un grupo de mensajería instantánea WhatsApp.

Los hechos se conocieron en la Comisaría de Castellón el pasado sábado por la tarde, cuando una mujer denunció la circulación de un video pedófilo, que fue enviado por un hombre a los móviles de un grupo de padres de niños que juegan en un equipo de fútbol.

Los padres, alertados al ver el contenido, acudieron a las dependencias policiales para informarse de los pasos a seguir, por lo que los agentes recogieron los primeros datos para la posterior investigación.

Finalmente, tras corroborar lo ocurrido, los agentes detuvieron este martes al hombre, el cual, al parecer, cuando intentaba borrar el video que le fue enviado, lo reenvió a un grupo que tenía en el móvil en un programa de mensajería. El video procedía de un país centroafricano y le había sido enviado desde allí por un conocido que supuestamente reside en su país natal.

El detenido carece de antecedentes policiales y, tras prestar declaración en dependencias policiales, ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.