Detenido un hombre por abusar de un menor de 15 años en relaciones sadomasoquistas

Lugar de los hechos

El arrestado era el administrador del foro de Internet en el que conoció a la víctima al que "embaucó" tras ganarse su confianza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que presuntamente abusó de un menor de 15 años en relaciones sadomasoquistas y que administraba un foro de internet donde conoció a la víctima. El arrestado llegó a crear multitud de perfiles falsos con los que escribió más de 93.000 mensajes para ganarse su confianza y mantener relaciones en lugares apartados y en ocasiones especialmente degradantes en la ciudad.

 

En la operación, los agentes detuvieron a un segundo hombre que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con el chico, que optó por contar lo que le estaba ocurriendo a sus padres. Los progenitores, de manera inmediata, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de noviembre, que pudo detener a ambos individuos, de 53 y 23 años y a quienes se considera presuntos autores de delitos de abuso sexual de menores, prostitución de menores y difusión de pornografía infantil.

 

Según ha informado la Policía en un comunicado, el administrador del foro de internet detenido le "hacía ver" al menor que él era "una especie de amo" y "podía ofrecerle para este tipo de prácticas sexuales a otras personas". En noviembre de 2016 el menor denunció junto a sus padres los hechos en la Comisaría Provincial de Alicante.

 

En esta denuncia narraba los contactos sexuales que había tenido con una persona mayor de edad a quien había conocido en un foro de internet de contenido homosexual. Este hombre era el administrador de uno de los grupos del foro y utilizaba un nombre ficticio para identificarse.

 

Los agentes averiguaron que el administrador del foro, al detectar que el nuevo usuario del chat podía tratarse de un menor de edad y que esto le podía acarrear problemas, "embaucó" a la víctima para que dejara el grupo aunque, según la Policía, "todo era una artimaña y una medida de seguridad" para, a partir de ese momento, continuar los contactos en privado utilizando para ello otras aplicaciones de mensajería.

Comentarios

Mariano 12/01/2017 19:41 #1
Cada vez mas casos de este tipo, aqui hay varias cosas que no funcionan, y una de ellas es un codigo civil muy blando, y la otra es la libertad en las redes, hacen falta filtros ya, y al que le pillen que no salga de la carcel en 30 años minimo y a los violadores castración y punto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: