Detenido un hombre en Sotillo de la Adrada por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Casavieja detuvo este pasado jueves en la travesía de Sotillo de la Adrada a un hombre de 38 años de edad identificado como J.C.B., natural y vecino de La Adrada, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, ya que escondía en su vehículo casi 300 gramos de hachís.

Agentes de la 2ª Compañía de Arenas de San Pedro de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila dieron el alto este jueves en la travesía de Sotillo de la Adrada a un vehículo ocupado por dos personas, las cuales mostraban claros síntomas de nerviosismo, por lo cual se realizó una inspección en el interior del vehículo con ayuda del perro detector de drogas de la Guardia Civil.

 

El can marcó con insistencia el lado izquierdo del asiento trasero del vehículo y, tras levantarlo, los agentes hallaron un envoltorio de plástico que contenía en su interior dos trozos de una sustancia de color marrón (supuesto hachís), de aproximadamente 295 gramos de peso.


Acto seguido se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública. Se trata de un hombre de 38 años identificado como J.C.B., natural y vecino de La Adrada.

 

Los hechos tuvieron lugar durante la realización de un operativo encuadrado en la Orden de Servicios “07/2.013”, en vigor desde el 29 de enero de 2.013, cuya finalidad es combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente del Norte de África, especialmente Marruecos, evitar así su posterior distribución en España o cualquier otro país europeo y acabar con el narcotráfico.

 

Por este motivo, la Guardia Civil viene realizando diferentes dispositivos operativos en las distintas vías públicas.