Detenido un hombre en Las Berlanas por cultivo de marihuana

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Gómez detuvieron el pasado día 26 de septiembre a una persona identificada como R.Y.M., de 38 años de edad y vecino de Ávila, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo de marihuana.

Los hechos se desarrollan cuando, tras el registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial correspondiente y realizado en una vivienda de la localidad de Las Berlanas, fueron hallados 210 gramos de marihuana seca y 8 kilos de marihuana recién cortada en ramas.

 

Además fueron localizados objetos destinados al cultivo de la misma sustancia, lo que conformaba un posible laboratorio ilegal de cultivo de cannabis sativa. En el citado registro también fue intervenida una carabina de aire comprimido del calibre 4,5.

 

Durante el último mes se han desarrollado un total de seis actuaciones contra delitos contra la salud pública, cinco de las cuales lo han sido por el cultivo o elaboración de marihuana, siendo incautados un total de 44,971 kilogramos en plantas y marihuana ya seca dispuesta para su consumo.