Detenido un hombre en Arenas de San Pedro al cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Efectivos de la Policía Local de Arenas de San Pedro detuvieron la tarde del viernes a un hombre de 36 años y natural de Madrid por un presunto delito contra la seguridad vial ya que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras ser dado el alto por conducción temeraria

Según informa la Policía Local de este municipio, dos llamadas telefónicas les ponían en conocimiento de que un vehículo que circulaba por la AV-925 en dirección a Arenas de San Pedro casi provoca un accidente al sacar a un vehículo de la vía y realizar otras maniobras antireglamentarias.

 

Inmediatamente se organizó un operativo por funcionarios de este cuerpo, logrando interceptar al vehículo citado en una calle de la localidad.

 

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, el conductor arrojo una tasa de 1,07 mgr/l en aire espirado, superando en más de cuatro veces el límite legal permitido (0,25 mgr/l). Por todo ello los agentes procedieron a su detención y a la instrucción de diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro.