Detenido un hombre de 31 años en el Toro Jubilo por dar un cabezazo a un Guardia Civil

Foto: Archivo

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a las 00.25 horas de este domingo en la localidad soriana de Medinaceli al vecino de Santa Coloma de Gramanet J.A.G.M., de 31 años.

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a las 00.25 horas de este domingo en Medinaceli al vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) J.A.G.M., de 31 años, por presuntamente propinar un cabezazo a un guardia civil.

 

Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno, esta detención se produjo después de resistirse grave y activamente y de agredir a un guardia civil cuando este agente, junto con el resto de componentes presentes en la celebración del Toro Jubilo, trataban de identificar a seis personas que habían saltado al ruedo para oponerse a la celebración del festejo.

 

Estas personas formaban parte de un grupo de unas 80 que se habían concentrado, sin comunicación previa, en la plaza de la citada localidad.

 

La agresión al agente consistió en un cabezazo que produjo en el agente una contusión en la ceja izquierda por la que fue atendido en el Centro de Salud de Medinaceli.

 

Según las mismas fuentes, los 80 simpatizantes antitaurinos comenzaron a lanzar consignas contra la celebración del Toro Jubilo unos treinta minutos antes de comenzar el festejo y en la zona donde se encuentra el público.

 

Los seis activistas que saltaron al ruedo fueron desalojados paulatinamente y denunciados administrativamente.