Detenido un hombre acusado de matar a golpes a su padre en la casa que compartían

La Guardia Civil ha detenido en el Hospital Clínico de Valencia a un hombre de 34 años por, presuntamente, haber matado a golpes a su padre de 71 años, tras una discusión en la vivienda que ambos compartían en el municipio valenciano de Gilet.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado martes, cuando recibieron un aviso de que el joven habría avisado a un amigo de su intención de matar a su padre. De este modo, efectivos de la Policía Local acudieron al domicilio en el que ambos vivían en Gilet, pero no pudieron entrar porque la familia no les dio el consentimiento para ello al pensar que era "una discusión más".

Un día después, el pasado miércoles, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local lograron entrar a la vivienda y encontraron el cadáver del hombre tumbado en el suelo con múltiples golpes en la cabeza. Según las mismas fuentes, se desconoce en qué momento se habría producido el homicidio. Al parecer, el hijo tenía problemas psiquiátricos como esquizofrenia y trastorno de la personalidad

En el mismo momento que los agentes hallaban el cadáver en la vivienda, el sospechoso estaba curándose unas heridas en el Hospital Clínico de Valencia. El joven ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes.