Detenido un hombre acusado de abusar de una joven a la que contrató como asistente de hogar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de abusar de una joven cuyos servicios como asistente de hogar había contratado a través de una página web. 

El arrestado, con antecedentes por hechos similares, tenía en vigor tres búsquedas policiales de detención por delitos relacionados contra el patrimonio así como un expediente de expulsión por estancia irregular, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

 

El detenido, un joven de 33 años de nacionalidad marroquí, está considerado como presunto autor de un delito de abusos sexuales tras supuestamente efectuar tocamientos a una joven que contrató los servicios como asistente de hogar a través de una página web.


Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre había contratado los servicios de una joven como asistenta del hogar a través de un anuncio puesto en una web de compra-venta y ofertas de trabajo. La víctima acudió al domicilio y, tras convenir el precio por las tareas de limpieza que desarrollaría en la vivienda, comenzó su trabajo hasta que, en un momento dado, el ahora detenido presuntamente comenzó a hacerle insinuaciones para finalmente realizarle tocamientos.

Según la Policía, la mujer estuvo "en todo momento" en una "situación de miedo" ante la posible reacción que pudiera tener por la negativa de ésta.

Con motivo de las investigaciones efectuadas, los agentes averiguaron que el sospechoso, además de tener antecedentes policiales por hechos similares, le constaba tres órdenes de búsqueda y detención policial por los presuntos delitos de hurto y robos con fuerza.

RECONOCIDO POR UNA AGENTE EN LA CALLE

Los agentes establecieron un dispositivo para su localización, que culminó este pasado domingo cuando una agente que se encontraba fuera de servicio reconoció al sospechoso cuando se encontraba en la vía pública. Hasta el lugar acudieron varias patrullas policiales aunque, tras percatarse este hombre de la presencia policial, huyó del lugar pero pudo ser detenido tras una breve persecución.